Francia suma a la Argentina a su «lista verde»

La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse le comunicó al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la decisión. “Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista «verde» que permite la entrada sin restricciones”, afirmó la diplomática y recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, pero adaptándose a las normativas locales epidemiológicas.

Mediante un decreto publicado el 13 de octubre que lleva la firma del ministro de Salud galo Olivier Veran, que modifica otro anterior del 7 de junio de 2021, se realizan agregados a las áreas de circulación de la infección por el virus del SARS-CoV-2, «adoptando las medidas generales necesarias para el manejo de salir de la crisis sanitaria». En virtud de esta consideración, el gobierno francés incorpora a la Argentina al listado de países latinoamericanos que -hasta este jueves- solo integraba Uruguay.

Argentina saldría de esta manera de la lista roja que exige un «motivo imperioso» para ingresar a Francia. Actualmente están en la lista verde países como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza, Arabia Saudí, Australia, Baréin, Brunéi, Canadá, Chile, Comoras, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Jordania, Japón, Kuwait, Líbano, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Senegal, Singapur, Taiwán, Uruguay y Vanuatu. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *