Notable auge de los delitos informáticos

La pandemia y su consiguiente cuarentena, hizo que los delincuentes agudizaran su ingenio para continuar haciendo lo mismo de siempre, apoderándose de lo ajeno, pero ahora utilizando las posibilidades que les ofrece la tecnología.
Aunque la pandemia parece estar llegando a su fin, y ojalá que así sea, estas personas, lejos de cesar en su accionar delictivo, cada día toman mayor auge y siempre encuentran algún confiado/a que termina cayendo en sus redes de trampas y mentiras.
Esto viene a colación porque en la jornada de ayer, 12 de octubre, una comerciante local, de 45 años, denunció que luego de haber tomado contacto a través de la red social Facebook con la página de un supuesto «importador directo» para efectuar una compra de indumentaria, el día 9 de octubre realizó una transferencia de $16.000.-a Mariana Isabel Mollo, Burbank CUIT/CUIL 27-41429296-3 y luego, el día 12 de octubre, otra transferencia por $20.500.-, tomando conocimiento más tarde que la cuenta a la que realizó ambas transferencias era una cuenta apócrifa.
Efectuada la denuncia se iniciaron actuaciones bajo la carátula de «Defraudación Informática», interviniendo la UFI 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *