Reabrieron una histórica escuela rural cerrada en 2018

En un emotivo acto, se llevó a cabo la reapertura de la Escuela Primaria Rural 2, “Juan Bautista Alberdi”, uno de los 47 establecimientos rurales que la gestión de Cambiemos cerró en 2018. El intendente Sebastian Echarren encabezó el acto acompañado de autoridades educativas de la provincia, región, consejeros escolares, alumnos, docentes y auxiliares.

La Escuela que tiene 136 años y es una de las más antiguas del distrito, hoy cuenta con cinco alumnos, una Docente Directora, auxiliar y tres profesores de áreas: inglés, artes y educación física.

Sebastian Echarren resaltó “me hubiese encantado que esta escuela no se hubiese cerrado de un plumazo junto con otras tres”, al tiempo que agregó “la educación pública es igualdad y no debe mirarse en una planilla de Excel”.

Además aseguró “la educación es un derecho. Cuando abrimos una escuela estamos haciendo un Castelli, una provincia y una Argentina más igualitaria”.

Por su parte Yolanda Matos, ex alumna de la institución expresó “esta escuela fue muy importante para nuestra familia. Somos tres generaciones que se formaron aquí”. Y completó “sentimos mucho dolor cuando la gestión anterior la cerró. Gracias a las autoridades por las gestiones realizadas para reabrir la escuela”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *