Raverta: «Las madres argentinas se merecen tener una jubilación»

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregó hoy las primeras 25 jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres del partido bonaerense de Salto, acompañada por el intendente Ricardo Alessandro.

Durante el acto, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, Raverta sostuvo: “Las madres argentinas se merecen ir a buscar los sueños que quedaron a un costadito mientras se ocupaban de sus hijos e hijas, de sus nietos y nietas, de su trabajo registrado o en negro, se merecen tener una jubilación”.

Asimismo, agregó: “Es una emoción estar hoy en Salto junto a las primeras madres jubiladas por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Con esta política, es el Estado y toda una sociedad entera quienes les están reconociendo el tiempo que dedicaron al cuidado y la crianza de sus hijos”.

En tanto, Alessandro destacó: “Este es un acto de justicia social para aquellas personas que no se iban a poder jubilar y que hoy pueden acceder a su jubilación gracias a la implementación de una política de Estado correcta”.

También estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salto, Julián Ainora, la subdirectora ejecutiva de Prestaciones de la ANSES, Marina Moretti, y la jefa de la oficina local, Carolina Rodríguez.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *