Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022

El Consejo del Salario decidió añadir un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), adicional al pautado. Con la nueva suba, el piso será de 33.000 pesos a partir de febrero del 2022.

Esta nueva suba implica que el Salario Mínimo se ubique algunos puntos arriba de la inflación estimada por Martín Guzmán. El aumento es parte de las medidas esperadas para cambiar el rumbo económico del país en medio de la salida de la pandemia: se esperan anuncios sobre jubilaciones y el impuesto a las ganancias.

Según trascendió, el actual incremento -complementario del 35 por ciento que se pactó en abril- será en tres etapas: en septiembre (31.104 pesos), octubre (32.000 pesos) y febrero (33.000 pesos), con revisión en marzo.

Zoom
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró el nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En representación de los trabajadores y por la CGT participaron sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *