Junín: Buscan que el sector turístico adhiera al programa PreViaje

Este martes, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación visitarán Junín para brindar información detallada del programa PreViaje a los operadores turísticos de la ciudad y también al sector hotelero y gastronómico.

Pre Viaje es un programa de pre venta turística que le reintegra al turista el 50% del valor de su viaje en crédito, una iniciativa que está convirtiéndose en un potente motor para la actividad del sector turístico. El mismo volverá a brindar beneficios desde noviembre de este año y por todo el 2022. Para participar del programa, el prestador al que se le hace la compra debe estar inscripto en PreViaje.

Por eso, el objetivo de los referentes del Frente de Todos de Junín y de los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación que estarán el martes en Junín es que se produzcan esas inscripciones.

Una vez que el viajero se adhiere al programa y presenta los comprobantes de compra, el mismo le adjudica el 50% de lo gastado mediante una tarjeta precargada del Banco Nación. Esa tarjeta se puede usar en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos, gastronomía, productos regionales y otros servicios turísticos. El comercio donde el viajero decida consumir debe tener una terminal que acepte esa tarjeta precargada.

«En Junín ya participan del programa agentes que venden paquetes turísticos a otros destinos. Pero no hay aprovechamiento del mismo en términos de turismo receptivo. No hay hoteles, ni gastronómicos, ni esparcimiento local adheridos al Pre Viaje», señalaron desde la organización a cargo del Frente de Todos Junín.

Según informó el portal Cuartopolítico, la reunión contará con la participación del Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lic. Andrés Krymer, junto con el Coordinador del programa, Lisandro Perez Lossino, y el Asesor Jurídico, Santiago Crimer. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *