Una calle de la Ex ESMA ahora se llama «Son 30.000»

Desde esta tarde la calle Bouchard en la ex ESMA se llama ‘Son 30 mil’” en homenaje a los desaparecidos. La modificación se realizó en un acto realizado por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

“Hoy, en el Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas vamos a recordar a nuestros hijos con alegría”, dijo Almeida en declaraciones a Télam.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora rindió un homenaje «a la militancia de nuestrxs hijxs» en una actividad que se desarrolló este lunes a partir de las 15 en el edificio de la exEsma, de forma presencial.

La modificación del nombre de la calle Capitán Hipólito Bouchard por “Son 30 mil” es el primer cambio de un plan impulsado por las Madres para renombrar las calles principales de la ex ESMA, que aún conservan los nombres que les otorgaron los militares.

El contexto del evento fue una actividad presencial, la primera que convoca Madres desde el comienzo de la pandemia, a la que Taty Almeida se refirió como «un encuentro de personas queridas que tienen memoria» y «no un acto».

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *