Municipio bonaerense contrata a 15 limpiavidrios callejeros para el cuidado de plazas

El Municipio de Bahía Blanca incorporó a una cooperativa de trabajo a 15 limpiavidrios y trapitos que se desempeñaban en diferentes esquinas al grupo de Cuidadores de Plazas que comenzó a prestar servicios en enero.

La iniciativa busca promover la inclusión en el mundo del trabajo de personas que se encuentran en riesgo de «exclusión social» por las actividades que desempeñaban. Según publicó el portal LaNueva, los limpiavidrios realizaron capacitaciones para que puedan desempeñar tareas en las plazas.

En los documentos donde se formalizó el vínculo laboral figura que el grupo de placeros «ha demostrado ser de utilidad tanto en la prestación del servicio como en el ordenamiento de sus 88 integrantes hacia la formalidad laboral, sumándolos a la dinámica de trabajo cooperativista, haciendo sus aportes a la seguridad social, contado con cobertura de salud y seguro de accidentes y cumpliendo de forma satisfactoria horarios y funciones asignadas».

«Las 15 personas seleccionadas se sumarán al grupo realizando tareas de mantenimiento, acondicionamiento y puesta en valor de los espacios públicos definidos por la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, realizando en forma diaria la limpieza de papeles y residuos secos en veredas y zonas verdes, recogiendo los mismos y embolsándolos, para concluir luego con el vaciado de tachos, depositando las bolsas en las zonas que les serán indicadas», se indicó entre las funciones.

«Asimismo, deberán controlar los tutores y ataduras en arboles jóvenes, colaborando para que los mismos tengan un correcto y continuo crecimiento y fomentar las buenas relaciones con los vecinos, manteniendo contacto con ellos para generar lazos de pertenencia y de identificación con el espacio, promoviendo las buenas prácticas y usos del espacio por parte de los vecinos y visitantes, y acompañar a los mismos sobre los usos posibles e incompatibilidades», explicaron.

De esta manera, se logrará que los placeros de constituyan en referentes de cada espacio público, ya que los mismos buscaran preservar el orden y armonía de los espacios, anoticiando ante quien corresponda acerca de hechos de inseguridad o vandalismo.

Los trabajadores deberán prestar servicios en un horario determinado y la fiscalización en el cumplimiento de los mismos quedará a cargo del Municipio, que renovará los contratos cada 3 meses. El sueldo mensual será de unos 40.000 pesos. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *