Corrientes: quién es Miguel Arias, el diputado baleado en el cierre de campaña

A dos días de elegir las mayores autoridades provinciales, Corrientes está en estado de ebullición. En un acto de cierre de campaña de la localidad de Tapebicuá, el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, fue baleado mientras daba un discurso junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

De inmediato, el diputado fue trasladado al Hospital de San José, a unos 30 kilómetros de Tapebicuá. en un móvil de la Policía de Corrientes, ya que no había ambulancias en la zona. «Vamos a evaluar el grado de la lesión», dijo el director del centro médico, Jorge Ferreira Dame. Su estado, según las crónicas locales, sería «estable», tras ser intervenido de urgencia.

Arias es diputado por el bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Corrientes. Su mandato finaliza en 2023. Antes de ser electo legislador, fue Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y también trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el plano legislativo el diputado integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo, y la de Ecología y Ambiente. Justamente en esta última comisión había presentado uno de los últimos proyectos aprobados en la Legislatura, la constitución de un Colegio de Biólogos. «Es clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar», expresaba, el 19 de agosto, vía Twitter.

Por otra parte en las últimas semanas, el legislador había planteado la delicada situación sanitaria que vivía Goya con respecto a la pandemia. «Los médicos y enfermeros del hospital Regional no pueden trabajar en indignas condiciones laborales y salariales en plena pandemia», había reclamado el diputado en una visita a la ciudad. También había compartido varias publicaciones del gobierno Nacional, como de la cuenta del presidente Alberto Fernández. Justamente el jefe de Estado, tras conocerse la noticia, le deseó una pronta recuperación.

Comunicado del Frente Corrientes de Todos

Minutos después de conocerse el ataque contra el diputado provincial Miguel Arias, los candidatos y candidatas, legisladores y concejales del Frente Corrientes de Todos publicaron un comunicado para exigir un «urgente esclarecimiento» y pidieron que se aclare «quienes fueron los autores materiales e intelectuales del ataque».

«Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales», expresa el documento que circuló en medios locales. Y concluye: «No se puede manchar la Democracia de esta manera. Los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia».

Página/12

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *