Firma del Convenio Marco entre UBA y Municipalidad de Salto

El Municipio comenzó a desarrollar actividades inherentes a la implementación del CBC-UBA Salto. En este sentido, hoy por la mañana se realizó la Firma del Convenio para recibir en la ciudad, a la Universidad Pública, gratuita y de calidad, considerada la más importante del país y una de las más preponderantes del mundo.
Encabezaron este encuentro en representación de la UBA: Director del CBC, Jorge Ferronato, Coordinador de Sedes Regionales Oscar Elizabal, Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Benito Ambrune, Coordinador del Sistema de Ingresos de la UBA, Gonzalo Alberto Lori, Subsecretario de la Sede de Paternal y Coordinador Cátedra de Matemática, Gastón Magnani. Por parte del municipio estuvieron presentes el Intendente Municipal Ricardo Alejandro, el Secretario General Camilo Alessandro y la Directora de Educación Cristina Patriarca

A partir de la firma de este convenio, los jóvenes de Salto van a poder cursar el CBC- UBA ( Ciclo Común Básico). Es decir que este paso tan importante va a permitir que el primer año de estudio se pueda desarrollar en la ciudad.

Oferta Académica
La oferta académica UBA-CBC se desarrollaría a partir del primer cuatrimestre del año 2022 y englobaría 7 Facultades: Cs. Médicas – Psicología – Veterinaria – Farmacia y Bioquímica – Odontología – Agronomía – Cs. Económicas. Esto significaría que se podría ofrecer 22 Licenciaturas, 19 tecnicaturas y 1 profesorado, correspondientes a esas facultades. Cursando un total de 16 materias.
El lugar donde se cursaría es en el Hogar Permanente Hogar Agrícola.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *