Creación de la primera Escuela de Lutheria Municipal

Con la presencia de el secretario Gral. Camilo Alessandro, el Presidente del HCD Julián Ainora, la Dir. de Educación Municipal Cristina Patriarca, el Dir. de Cultura César Larroude, el Dir. de la «Francisco de Cicco» Andrés Hirschhorn, Profes, alumnos y representantes de la empresa Distribuidora de América del Sur, quedo formalmente creada la primera Escuela de Luthería Municipal del País.

Camilo Alessandro fue el primero en tomar la palabra para dar inicio al acto y hacer la entrega del decreto, «Nos llena de orgullo porque estamos convencidos que acá además de aprender un instrumento, los chicos y jóvenes vienen a formarse como seres humanos», expresó el secretario Municipal.

El Director Andrés Hirschhorn agradeció al municipio y al inmenso aporte de Juan Silveyra, de Distribuidora de América del Sur , quien donó las herramientas y maquinarias para que la Escuela pueda trabajar en este proyecto que no sólo permitirá la creación y reparación de instrumentos musicales sino que tambien formará futuros profesionales de Lutheria. «Hay una gran demanda, por lo que esperamos formar chicos para que el día de mañana esta sea su salida laboral y que Salto sea un referente en el tema» añadió Hirschhorn.

«Hoy es un día de inmensa alegría, porque  que una institución de 90 años de trayectoria pueda desarrollar otro hito fundante como la radio cultural y en este caso de la Escuela de Lutheria  no deja de ser un  motivo de orgullo y felicidad» fueron algunas de las palabras que mencionó Julián Ainora, actual Pte. del Concejo Deliberante y precandidato a Concejal.

Belén Mattos, quien intervino entre las partes expresó «es un granito de arena lo que uno aporta pero ser parte y ayudar, hace que esto sea una realidad» y agradeció tambien la generosidad de Silveyra por contribuir con la Institución.

Algunos de los alumnos aprovecharon para contar tambien con mucho entusiasmo que es lo que están realizando junto al Profe Franco Sachetto, quien es el encargado de enseñar y coordinar Lutheria.

Como siempre la De Cicco nos deja boquiabiertos no sólo con la música sino tambien con los proyectos de expansión que integran y contienen a miles de pequeños y jóvenes de nuestra ciudad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *