Justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

El 1° de agosto de 2017, la Gendarmería, bajo las órdenes de quien era Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un operativo violento e irregular sobre la comunidad mapuche “Pu Lof de Cushamen”, en la Ruta 40, Chubut. Santiago desapareció ese día tras la violenta represión de Gendarmería. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

En el marco de la campaña nacional de la CTERA, el SUTEBA desplegó en toda la Provincia el reclamo de Justicia por Santiago Maldonado y exigió castigo a lxs responsables materiales y políticxs. “Junto a su familia, demandamos celeridad y transparencia a la Justicia para acabar con la impunidad que protege a lxs responsables”, expresa Suteba.

Mediante un comunicado, la organización de los docentes bonaerenses expresó que “La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado a raíz de la represión ilegal constituye la expresión más brutal de las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos del Gobierno neoliberal que padecimos lxs argentinxs entre fines del 2015 y fines del 2019. La represión estatal y la violencia institucional dañan profundamente nuestra Democracia”, concluye el comunicado. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *