Rumbo a las PASO quedaron conformadas las Alianzas transitorias y Comienzan a trascender nombres para el orden local

En la provincia de Buenos Aires, el FdT  ratificó su alianza conformada por los partidos Justicialista, Compromiso Federal, Kolina, Frente Grande, Unidad Popular, Frente Renovador y Somos Argentina, esta última la confluencia del Movimiento Evita y Barrios de Pie.
También están el Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, de extracción radical, además del moyanista Partido de la Educación y el Trabajo, el Partido Socialista de Buenos Aires, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad
La novedad para el FdT en el distrito más populoso del país fue la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que en el pasado estuvo aliado a JxC.
La principal fuerza de oposición, que en territorio bonaerense habrá de modificar su nombre recortándolo a sólo «Juntos», mantiene su base en el Partido Radical, el PRO y la Coalición Cívica, a la que se le agregan otras fuerzas menores además del GEN.
Por otro lado, los sellos Hace Buenos Aires, Consenso Federal, Tercera posición, Libres de Sur y Acción Marplatense se agruparon detrás de Florencio Randazzo en el frente «Vamos con Vos» para competir en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país y se postula con el objetivo de erigirse en una «potente tercera fuerza a nivel nacional».
La alianza de la izquierda está conformada por los partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Panorama Distrital
A nivel local la expectativa está puesta en lo que podría llegar a ocurrir en el espacio de la principal fuerza opositora, ya que el radicalismo, con la Dra. Jorgelina Acevedo a la cabeza, está abiertamente embanderado tras la decisión del Comité Provincia, avalando la postulación del neurocientífico Facundo Manes, mientras el PRO, que en Salto llevaría al Dr. Diego Feo al tope de la lista, se mantendría en la línea que impulsa el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, el que propone para la Provincia a su mano derecha, Diego Santilli. Esto estaría anticipando una interna en la provincia de Buenos Aires que se extendería a los distritos y por supuesto, también a Salto.
Para conocer los alcances de esta potencial interna en territorio bonaerense, faltaría saber la decisión que finalmente tomará el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, ya que Jorge Macri, otro que hasta ayer era pre-candidato, hoy anunció que resignaba su postulación.
Por el lado del oficialista FdT la incógnita es si finalmente el intendente Alessandro
le pondrá broche a su trayectoria política en la Legislatura bonaerense o permanecerá hasta el 2023 al frente de la Comuna local. Pero esta circunstancia no le quita el sueño a la dirigencia del peronismo de Salto, que mientras tanto aquello se resuelva, prepara una lista competitiva para el Deliberativo Municipal, lista para la que algunos trascendidos, mencionan nombres como los del actual presidente del Cuerpo, Julián Ainora, también el de Carolina Sol Rodríguez, el de Diego «Keko» Buljubasich y el de la presidenta del Colegio de Odontólogos, Vanina Chillemi, entre otros.
De todas maneras estos interrogantes se habrán de disipar el próximo 24 de julio, fecha en que vence el plazo para la presentación de listas de pre-candidatos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *