Junín: Trenes Argentinos reactivará la cooperativa de trabajo COOTTAJ

Así lo dispuso el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, mediante una nota oficial dirigida a la empresa “Trenes Argentinos-Capital Humano” para que realice todas las acciones necesarias tendientes reactivar los talleres ferroviarios de la ciudad de Junín, que incluya la incorporación del personal de la COOTTAJ al Estado Nacional.

Al respecto, Guerrera señaló que “Esta acción que en la ciudad de Junín genera mucha emoción, no sólo por la incorporación del personal de la COOTTAJ que llevan casi 30 años resistiendo y porque también era un compromiso que había asumido nuestro querido Mario Meoni, es muy importante por la necesidad que tiene el país de contar con talleres ferroviarios que puedan realizar el mantenimiento que requiere el actual material rodante”.

“La idea de Mario de absorber la COOTTAJ a través del estado tiene también que ver con el Plan de Modernización de Transporte que impulsamos desde el Ministerio, ya que venimos de un gobierno que se ausentó, abandonó las estaciones, las formaciones, no compró repuestos, ni cumplió con los mantenimientos. Y hoy necesitamos de gente con experiencia y de talleres como los que hay en Junín para darle el mantenimiento que necesitan las formaciones que están circulando”, indicó el ministro.

Por otro lado, el ex intendente de General Pinto subrayó que “con la empresa Trenes Argentinos Capital Humano estamos asumiendo una gran responsabilidad, por un lado para garantizar la continuidad de un proyecto que Mario tenía para Junín y por otro, el desafío de aportar desde los nuevos talleres el trabajo necesario para la transformación y modernización del sistema de transporte argentino”.

“Este proceso de recuperación de talleres ferroviarios es muy importante para poder llevar adelante el Plan de Modernización de Transporte ferroviario ya que varias cooperativas hicieron frente al achicamiento de los ferrocarriles en la Argentina y se sobrepusieron a varios años de crisis económica y de recursos, y si bien estuvieron al borde de la desaparición, lograron subsistir y mantener oficios claves para la recuperación y modernización del tren”, concluye la nota. (InfoGEI)Jd

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