UNLP: cursos virtuales sobre elaboración de conservas y aprovechamiento de vegetales

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agraria y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó dos cursos virtuales sin costo abiertos toda la comunidad.

El primer curso tendrá lugar el 7 de julio de 9 a 12 horas con el título: “Claves para aprovechar al máximo nuestras frutas y verduras”.

En la jornada se veran los beneficios nutricionales de comer más frutas y verduras. “Una vez que las frutas y verduras se separan de la planta es inevitable que con el tiempo pierdan calidad y finalmente se pudran”, describe el resumen temático al tiempo que agrega “comentaremos las principales causas de estas podredumbres y que herramientas podemos utilizar para evitarlas o retrasarlas. Por último hablaremos de diferentes opciones de procesamiento de frutas y verduras, que no es más que una manera de transformar la materia prima para reducir perdidas y aprovecharla generando un producto diferente”.

El curso será una jornada virtual a través de la plataforma Google Meet. Se entregará certificado de asistencia. Inscripción a luisrodoni@agro.unlp.edu.ar.

El segundo curso será sobre elaboración de conservas de origen vegetal. Tendrá lugar el miércoles 14 de julio de 9 a 12 horas, también a través de Google Meet.

En la capacitación abordará: definición y finalidad de la elaboración de conservas, disminución de riesgos en la elaboración; equipamiento recomendado; el factor acidez como punto clave, otros aspectos en el proceso para el aseguramiento de la inocuidad; composición de distintas recetas de conservas vegetales. Informes y preinscripción a: lautermi@gmail.com o a grbello60@gmail.com. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *