Arrecifes: 50 mujeres se inscribieron para ser bomberos voluntarios

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes abrió la inscripción para incorporar diez nuevos aspirantes al Cuerpo Activo. La convocatoria fue ampliamente aceptada por la comunidad y 94 personas se inscribieron.

Sin embargo, no solo el número de interesados fue lo que llamó la atención de las autoridades del distrito si no que la mayoría de los postulantes fueron mujeres. El jefe de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes Fernando Ciongo detalló que 44 hombres y 50 mujeres aspiran al cargo.

“Es el primer paso del proceso de incorporación, que dura al menos un año”, explicó Ciongo a Arrecifesnoticias al tiempo que agregó “los aspirantes que vayan quedando deben cumplir con los requisitos exigidos, luego someterse a estudios médicos y psicológicos y más tarde desarrollar el curso, que es bastante intenso”.

Finalmente, quedarán quienes hayan superado exitosamente todos estos pasos. “Si son más de diez yo me haré cargo y responsable de la selección final. Y si son menos, entrarán solamente esos, los que estén en condiciones. Trataremos que sea una proporción de 50 y 50 por ciento entre hombres y mujeres”, aseguró el jefe de Cuerpo Activo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *