Se cumplen 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Mediante un comunicado dado a conocer en la fecha, la CPM de Berisso expresa que su ejemplo “fue esperanza y dignidad para la Argentina y el mundo. Somos hijos y herederos de su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Hoy recordamos a todas las Madres de los detenidos desaparecidos de Berisso y en ellas a todas las del País que contra todas las adversidades reclamaron por sus hijos e hijas, nuestros compañeros y compañeras, que hoy nos faltan”.

Un grito tan autoritario como sus acciones, las amenazó: “Circulen, circulen”, y 44 años después de aquel intento represor, la memoria sigue marchando como aquel día de 1977 en que un grupo de mujeres, en busca de sus hijos e hijas, se reunieron a marchar en “ronda” alrededor de la Pirámide de Mayo, llevando pañuelos blancos, con el nombre de sus hijos/as, “Que digan dónde están” eso preguntaban al gobierno militar que les arrebató esas vida.

A 45 años de esa lucha pacífica, potente, transformadora la CPM Berisso “brinda su homenaje, agradeciendo su ejemplo, reivindicando su búsqueda y comprometiéndonos a continuarla”.

Ellas nos han marcado un camino, cada paso dado en la plaza nos ha enseñado:
Que las lágrimas son para nutrir la búsqueda; Que el miedo no detenga la lucha; Que el dolor se transforme en acción; Que la desesperación se vuelva coraje.

“A la muerte la acorralaron en ronda, la rodearon de esperanza, entretejiendo luchas que se fortalecieron con sueños, así alumbraron la oscuridad de esos tiempos y así también iluminaron la vida de estos días y de los días por venir”, concluye el comunicado de la CPM de Berisso. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *