Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles” con cortes 30% más bajo

La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Rafael Klejzer confirmó que a partir de mayo vuelve el programa “Carnicerías Móviles”, que busca llevar precios más accesibles a los consumidores en el marco del plan nacional de ferias.

“Se trata de una política que busca acercar a los productores con los consumidores. Allí se pueden encontrar los cortes de carne más populares a un 30% menos de su valor, respecto también a las carnicerías populares instaladas en los barrios”, destacó el director.

Los precios más bajos se logran porque se elimina la intermediación. Hasta el momento, el programa ha tenido mucha aceptación.

Cabe recordad que las carnicerías móviles se instalan por un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social. Estos puntos de venta estarán presentes en las “Ferias de la Economía Popular” de distintos lugares del conurbano bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Esperemos que esto contribuya a discutir algunos precios que están asociados a esta escalada inflacionaria de los mismos de siempre y, aunque la respuesta es de menor a mayor, se pone sobre la mesa la discusión que se puede llevar alimento bueno y barato a los barrios populares”, reconoció el directivo. (InfoGEI)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *