Nuevo avión Boeing 737 para la Fuerza Aérea y LADE

La denominación del nuevo avión Boeing T-99 «Islas Malvinas» que se incorpora como transporte aéreo estratégico, “no puede ser más adecuada – dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi-, ya que el año que viene se cumplen 40 años del desembarco en las Islas Malvinas de la ocupación transitoria por parte de la Argentina de ese territorio nacional”.

El funcionario señaló que el nuevo avión Boeing 737 podrá realizar ejercicios operativos en el país, el traslado de dotaciones del personal de las Fuerzas Armadas en Misiones de Paz, y cubrir destinos de Líneas Aéreas del Estado (LADE), tras reiterar el agradecimiento a Aerolíneas Argentinas por la capacitación y entrenamiento de los pilotos de la FAA poniendo a disposición los simuladores de los Boeing 737.

La aeronave “Islas Malvinas” que al iniciar la ceremonia, realizó un pasaje aéreo escoltado por dos aviones IA-63 Pampa III, cuenta con una capacidad aproximada de 140 plazas por vuelo, y está dotado para realizar tareas de: transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento; ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales dentro y fuera del país; y apoyo logístico en la emergencia por Covid-19.

Dotación

La tripulación compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea (de las cuales tres son mujeres), se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Participantes

Participaron del acto la jefa de Gabinete del Ministerio, Ana Clara Alberdi; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; entre otros/as. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *