En la provincia suman más de 1500 trabajadores y 250 camas de terapia intensiva

Frente al aumento de casos de COVID-19 en el área metropolitana, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decidió sumar 250 nuevas camas de terapia intensiva y 1.565 trabajadores desde hoy hasta el mes que viene inclusive. Con un promedio diario semanal que supera los 10 mil casos confirmados, la Provincia está duplicando, prácticamente, las cifras más altas del 2020.

La ocupación actual en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es hoy del 72 por ciento en el AMBA bonaerense y del 64 por ciento en la Provincia en su conjunto. En territorio bonaerense hoy se cuenta con 1.570 camas libres, de las cuales 814 corresponden al Área Metropolitana.

Con esta nueva ampliación, el sistema público de salud habrá pasado de 883 camas públicas en la pre-pandemia (diciembre de 2019) a 2.433 para mediados de mayo de este año, es decir, un incremento del 275 por ciento en la capacidad de atención de casos graves. Si a esto se suman las 2.206 camas de terapia intensiva del subsector privado de la salud, el total de plazas de UTI en la Provincia alcanzará las 4.639 en total.

Al inicio de la pandemia, cuando en los hospitales públicos bonaerenses (provinciales y municipales) había un total de 883 camas de UTI, el gobierno de Axel Kicillof decidió sumar rápidamente 1.300 plazas más. Ahora incorporará 250 más y se encuentra en la búsqueda de mayor cantidad de recursos humanos para poder incorporar a lo largo de este año otras 400 camas más. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *