Presentan una guía con información útil para inquilinos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.

En la misma, se detallan cuestiones vinculadas con las prórrogas de los contratos, los diversos motivos para que se produzca un desalojo, el rol del garante y otras cuestiones de importancia para tener en cuenta.

La guía, denominada “Recursero para inquilinxs”, consiste en un documento de 5 páginas en formato PDF, que se puede bajar del sitio web de la defensoría o directamente del link: https://defensorba.org.ar/pdfs/recursero-inquilinos.pdf.

El decreto 320/20, vencido el pasado 31 de marzo, establecía: La suspensión de los desalojos con orden judicial; La posibilidad para el inquilino de prorrogar los contratos de alquiler vencidos al mismo monto hasta la finalización del mismo; Poder congelar los aumentos pactados y devolver esa diferencia en cuotas; Un sistema de pagos en cuotas a bajo interés para las deudas acumuladas por falta de pago total o parcial; Suspensión de intereses o punitorios establecidos en el contrato, tema sobre los cuales aborda la guía de la Defensoría. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *