Presentan una guía con información útil para inquilinos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos, realizó una Guía con información útil para las y los inquilinos, tras vencer el 1 de abril del 2021 el decreto 320/20.

En la misma, se detallan cuestiones vinculadas con las prórrogas de los contratos, los diversos motivos para que se produzca un desalojo, el rol del garante y otras cuestiones de importancia para tener en cuenta.

La guía, denominada “Recursero para inquilinxs”, consiste en un documento de 5 páginas en formato PDF, que se puede bajar del sitio web de la defensoría o directamente del link: https://defensorba.org.ar/pdfs/recursero-inquilinos.pdf.

El decreto 320/20, vencido el pasado 31 de marzo, establecía: La suspensión de los desalojos con orden judicial; La posibilidad para el inquilino de prorrogar los contratos de alquiler vencidos al mismo monto hasta la finalización del mismo; Poder congelar los aumentos pactados y devolver esa diferencia en cuotas; Un sistema de pagos en cuotas a bajo interés para las deudas acumuladas por falta de pago total o parcial; Suspensión de intereses o punitorios establecidos en el contrato, tema sobre los cuales aborda la guía de la Defensoría. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.