El gobierno bonaerense anunció medidas para enfrentar la segunda ola de Covid-19

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves cómo se adaptarán las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus en territorio bonaerense y cuáles serán las restricciones particulares que se suman en la provincia.

En líneas generales, se implementarán todas las medidas que adelantó el presidente Alberto Fernández y que regirán desde el viernes a las 00 horas, pero a eso Kicillof le sumó una serie de restricciones adicionales para los municipios bonaerense con riesgo epidemiológico alto.

“En la provincia se van a acatar al pie de la letra las medidas anunciadas por Alberto Fernández, y vamos a adaptarlas a nuestro sistema de fases, que obedece a la situación epidemiológica de los 135 distritos bonaerenses”, precisó el mandatario provincial en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación.

Así, para los distritos más complicados el Gobernador ratificó la puesta en funcionamiento de la fase 3, donde la circulación nocturna estará restringida desde la media noche a las 6 de la mañana, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y los comercios minoristas a las 20 horas.

También para los 40 municipios con riesgo alto que ingresan a la fase 3, se prevé que haya estacionamiento medido libre en lugares céntricos y regirán todas las medidas anunciadas por el Gobierno nacional: prohibición de reuniones en domicilios, prohibición de reuniones sociales en espacios al aire libre de más de 20 personas, suspensión de bingos, boliches y salones de fiestas, deportes hasta 10 personas, y transporte público sólo para trabajadores esenciales.

La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada continúan en actividad con protocolos y transporte propio. Por su parte, la educación continúa con la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia (cuadernillos, ATR)

Fase 3

Los municipios que la integran son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Fase 4

En esta fase la restricción nocturna será de 00 a 6 de la mañana y sólo regirán las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Los distritos abarcados son: 25 de mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli,Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedo, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.

Fase 5

Los municipios que se encuentren en esta fase tendrán restricciones nocturnas de 2 a 6 de la mañana y regirán las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Las localidades son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Saliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino, (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *