Avanza acuerdo para atraer turistas chinos

Lammens dijo que el “objetivo es que más turistas chinos visiten nuestro país y que Argentina se establezca como la puerta de ingreso a la región sudamericana”. Y agregó: “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado, como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto, es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”.

El grupo chino es propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar y con este acuerdo se iniciará una etapa de cooperación estratégica que impulsará el turismo receptivo en la pospandemia, dijeron autoridades de ambos países.

La empresa, según se informó, se encargará de elevar y promocionar la industria turística argentina en China, utilizando múltiples herramientas de marketing, apoyadas en tecnologías de punta, como el Big Data. Además, si Argentina se suma a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la compañía ayudará que nuestro país se convierta en el “hub” de los turistas que viajen a Sudamérica, agrega la información.

Como ejemplo de posibles mejores, citaron el caso de Perú, país que “aumentó exponencialmente la recepción de turistas provenientes del país asiático, como consecuencia de la cooperación con Ctrip. En 2013, llegaron a ese país 12.864 viajeros. Mientras que, en 2019, recibió a 41.067 viajeros. Este incremento, tuvo un fuerte impacto positivo en el ingreso de divisas al país”.

Potencialidad del turismo

Durante la firma del acuerdo, el ministro Lammens, desde Buenos Aires, remarcó la potencialidad del turismo chino, debido a que “es el turismo de gasto per cápita más alto del mundo”. Por su parte, la CEO de CTrip, Jane Jie Sun, destacó que “Argentina tiene una gran cantidad de destinos naturales y bienes culturales muy demandados por el turismo chino”. También, agregó que el ingreso de Argentina a la iniciativa de la Franja y la Ruta podría estimular la inversión en infraestructura para el turismo.

Expansión del turismo chino

Luego, el embajador Vaca Narvaja, desde Beijing, afirmó que durante las recientes reuniones de las dos sesiones en China, a las cuales asistió, el primer ministro, Li Keqiang aseguró que su país crecerá al 6% durante el 2021 y esto generará una gran expansión del turismo emisor chino. Asimismo, destacó que China está trabajando en internacionalizar su sistema de monitoreo electrónico de salud, lo que generará grandes oportunidades en la cooperación bilateral.

Líder mundial

China se ha constituido en líder mundial en turismo emisivo. En el 2018, ciento cincuenta millones de personas de esa nacionalidad viajaron por todo el mundo, con un gasto estimado del orden de los 260.000 millones de dólares. En particular, entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas. A su vez, el gasto diario de cada turista chino en nuestro país es de unos 130 dólares y la estadía promedio es de quince días.

Sobre el CTrip Group

En cuanto a CTrip, es un proveedor líder de servicios de viajes que cuyas cuatro plataformas líderes en el sector generaron colectivamente aproximadamente RMB725 mil millones (105 mil millones de dólares) en valor bruto de ventas.

Sus plataformas cubren más de 2 millones de rutas aéreas globales que conectan más de 5.000 ciudades en más de 200 países y territorios. Además, venden boletos de tren en 33 países. El sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial es Skyscanner, reconocido por ofrecer productos de viajes en más de 30 idiomas y 70 monedas.

En total, el grupo empresario proporciona servicios de reserva de 1.4 millones hoteles y más de 1.2 millones de propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *