El Plenario de secretarios de SUTEBA y la FEB aprobó propuesta salarial de la Provincia

Luego de un profundo debate, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA aprobó por amplía mayoría, las propuestas salariales planteadas en el ámbito de la Paritaria Nacional y en la Paritaria Provincial, incluyendo otros puntos que son fundamentales para el conjunto de la docencia.

En, tanto, el Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó a través de la red Twitter, que aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras una reunión extraordinaria virtual.

La propuesta salarial aprobada por Suteba en la Paritaria Provincial incluye un aumento promedio de 35,1%, aplicado en tres tramos trimestrales con los salarios de marzo, julio y septiembre respectivamente, que tendrán carácter de remunerativo.

Asimismo, el gremio informó que dicho porcentaje “Consolida el básico”, además de impactar en los haberes Jubilatorios; Recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%; Actualización en septiembre en caso que la inflación sea más alta, y tendrá un duración de 9 meses con revisiones acordadas, con nueva negociación en noviembre.

Asimismo, el Plenario aprobó por unanimidad las siguientes resoluciones: Ratificó que el cumplimiento estricto de los protocolos, es fundamental requisito para el desarrollo de actividades presenciales, y que el Plan Jurisdiccional debe garantizarse en toda la Provincia.

A su vez, “reconoce la valiosa e histórica Campaña de Vacunación que sitúa a lxs Docentes como grupo prioritario y que en la provincia de Buenos Aires se esté garantizando su implementación”, al tiempo que “ratifica al Plan Jurisdiccional como instrumento que garantiza derechos y organiza las acciones sindicales desde cada Escuela, y desde el sindicato en el control y demanda de su cumplimiento”.

Demandas

Además, el plenario aprobó un extenso listado de demandas como “las problemáticas edilicias pendientes de resolución, para que se dinamicen de manera urgente”; la provisión de artículos de limpieza y de los insumos de resguardo para Docentes y Auxiliares”, entre otras.

También, se resolvió “Acompañar las peticiones de las Comunidades Educativas; Exigir la inmediata implementación de normativa provincial para Dispensas Parentales por cuidado de Niñxs; Solicitar la Convocatoria urgente a la cobertura pendiente de Cargos Docentes y de Auxiliares; Reiterar la demanda de cobertura de cupos de SAE, especialmente en Escuelas en comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad. Reconociendo que, ante nuestro planteo, el Gobierno Provincial aumenta el valor del Bolsón Alimentario y resuelve que se entregue armado a las Escuelas”, entre otras.

Comisiones Técnicas

Por último, los docentes nucleados en Suteba plantean que se siga dando continuidad a las Comisiones Técnicas Laborales y de Salud Laboral, y a los ámbitos de Cogestión y a la CMJ. En los distritos, que también se convoquen periódicamente a las UEGD y los Comités Mixtos de Salud; Exigir al IOMA el funcionamiento que garantice el acceso al Derecho a la Salud de nuestrxs representadxs, así como “seguir reclamando la nulidad de sumarios y presumarios iniciados en el 2018 a Docentes de la Secundaria 16 del distrito de Moreno.

El comunicado cierra expresando el repudio de Suteba por “las escenas acontecidas el sábado 27/02 en Plaza de Mayo, en la movilización convocada por sectores de la derecha”, y el “respaldo y plena solidaridad a lxs compañerxs y la Secretaria General del SUTEBA Junín, quienes sufrieron una situación violenta por parte de un sector de sindicatos de la CGT de Junín”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *