Tres millones de vacunas arribarán al país en los próximos días

Más allá de todas las chicanas políticas de los últimos días, los argentinos no podemos perder de vista que, la única manera de terminar con esta maldita pandemia que nos afecta como al resto del mundo, es avanzar con un programa de vacunación masiva que permita inmunizar  a todos, o al menos a la mayor parte de los habitantes de la República. Y es precisamente tras ese objetivo que este jueves por la noche está llegando el avión de Aerolíneas Argentinas que, proveniente de China, trae nada más y nada menos que 908.000 del millón de dosis de vacuna Sinopharm oportunamente acordado, las 92.000 restantes vendrán en un próximo viaje o a través de un vuelo regular.
En esta misma dirección, el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández ha dado instrucciones a la Aerolínea de Bandera para que aliste dos aviones que en las próximas horas deberán volar nuevamente a la Federación Rusa para traer, esta vez, dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Recordamos que en aquel país se encuentra la Asesora Presidencial Cecilia Nicolini, avanzando en el cronograma de entrega oportunamente pautado con el Gobierno de Rusia.
Esta cantidad de vacunas le permitirá al Gobierno Argentino darle un considerable impulso al programa de vacunación que se está llevando a cabo, por ahora con personal de salud, grupos de riesgo y adultos mayores, pero que, a medida que lleguen vacunas, se extenderá a otros grupos poblacionales.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *