Anunciaron la eliminación del límite horario para actividades nocturnas en la provincia

El mandatario provincial, Axel Kicillof, dio la habitual conferencia de prensa semanal ésta vez desde la playa acompañado por el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Intendente de la localidad costera, Arturo Rojas. También estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El gobernador indicó que “desde el punto de vista de la cuestión epidemiológica en la primera semana de enero teníamos 4500 casos por día, y ahora hace 6 semanas vienen descendiendo estando en 2300 los casos diarios”.

En este sentido, expresó que “a partir de este fin de semana no hay más limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche porque los datos epidemiológicos son muy buenos y nos permite avanzar en esta dirección”.

El gobernador también se refirió a las vacunaciones irregulares en territorio provincial. «En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizadas, los turnos se asignan a través de la web y nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades».

Además, declaró «cuando me vacuné era un loco suicida, que me inyecté veneno y ahora soy un vacunado VIP», y continuó «quiero reivindicar y agradecer a todos los intendentes oficialistas y opositores que decidieron vacunarse para demostrar confianza».

También anunció que la provincia va a implementar un número de teléfono para denunciar las irregularidades en el Plan de Vacunación. «Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en la Provincia», celebró Kicillof y declaró que «es una victoria contra la campaña antivacunas» ya que «hace semanas que estamos hablando más de vacunados que de infectados».

Además, el levantamiento de las restricciones abarca también el funcionamiento de bibliotecas populares de toda la provincia y ferias artesanales.

El gobernador expresó que se espera que la temporada de verano se extienda durante todo marzo, con incentivos y promociones turísticas que se irán conociendo en los próximos días. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *