Comienza el Plan de vacunación a mayores de 60 años y personas de riesgo

En la mañana de hoy, el equipo de salud a cargo del Plan de vacunación de Salto, dio a conocer que arribaron a nuestra ciudad 600 dosis de vacuna. Mañana jueves comenzaran a vacunar a la población, por lo que solicitan que revisen los emails, tanto en bandejas de entrada, como en carpetas spam o correo no deseado para ver los turnos.

La Coordinadora Julieta Barrios, comentó que la posta de vacunación estará funcionando en la Escuela Técnica y la zona interna de la misma será sólo para aplicación de vacuna. Mientras que, en la zona externa sobre calle Arredondo se realizará la instancia previa que funcionará como zona de espera, luego pasarán por el ingreso donde van a registrar  el turno correspondiente y les realizarán algunas preguntas en cuanto a salud, para luego ser dirigidos a la zona de pre vacunación y la posterior aplicación. Es importante mencionar que por turno, cada hora hay 15 personas, con lo cual se encontrarán con quince personas que tendrán el mismo horario de turno. Los mismos deberán respetar el horario otorgado, ni antes ni después. Durante estos cuatro días, contando a partir del jueves y hasta el domingo inclusive, estará funcionando una posta de inscripción sólo en la Escuela, que será el punto de concentración por estos días. Recordar también, que personas que tengan síntomas no podrán vacunarse, por lo que solicitan que tengan eso en consideración.

El grupo etario que comenzará este jueves la etapa de vacunación, será población mayores de 60 años, personas de riesgo y personal de salud. El horario otorgado de los turnos van desde las 9hs. de la mañana y hasta las 18hs. pero la posta funcionará desde las 8hs. hasta las 20Hs.

En el caso de las personas de riesgo de 18 a 59 años que ya tengan otorgado el turno deberán asistir con un certificado médico que avale la patología de base, las personas mayores de 60 años no será necesario, pero las personas de riesgo, de educación, salud y seguridad que estén embarazadas podrán vacunarse acreditando dicha profesión.

La Directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro aprovechó la oportunidad para felicitar a las coordinadoras del Plan, quienes han trabajado enormemente y han formado un gran equipo de vacunadores, de pre vacunadores, de encargados de cadena de frío, de seguridad y limpieza, ya que está todo perfectamente armado en tiempo y forma, como lo ha pedido el Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio, concluyó la Directora.

En cuanto a las personas que no asistan al turno programado por alguna eventualidad, se les pondrá ausente y les reasignarán dicho turno, realizando el trámite a través de la pagina de inscripción.

Para culminar, el Sec. de Salud, Dr. Lucas Alé, hizo mención a la importancia de vacunarse, ya que la prevención es una de las pocas medidas que nos quedan para poder seguir adelante con nuestra vida normal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *