El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abrieron convocatoria para posgrados en China

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China de acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países.

La duración de la beca es de entre 1 y 6 años, según de programa de formación seleccionado, y se ejecutará dentro del calendario académico 2021-2022.

Los postulantes deben ser ciudadanos argentinos, no poseer ciudadanía china, ser graduados/as universitarios/as de carreras con una duración mayor a cuatro años y tener un promedio académico destacado.

Asimismo, son requisitos: tener hasta 35 años (para quienes aspiren a realizar un máster) o hasta 40 años (para quienes aspiren a realizar un doctorado); contar con un nivel certificado de idioma chino mandarín o inglés (según corresponda a la carrera solicitada) y encontrarse en buen estado de salud.

Los interesados en postularse para la convocatoria podrán inscribirse completando un formulario digital hasta el próximo 19 de febrero inclusive.

China Scholarship Council cubre seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial; en tanto el Ministerio de Educación argentino, brinda una ayuda para traslado aéreo. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *