Nobel de Medicina destacó la eficacia de la vacuna Sputnik V

El virólogo australiano Peter Doherty, ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, asegura que la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V «se ve fantástica», y sugiere que los fabricantes no deberían tener grandes dificultades para modificar el fármaco en caso de mutación del virus.

En declaraciones a TASS, Doherty subrayó que Rusia tiene «un largo historial de desarrollo de buenas vacunas». Además, considera conveniente la estrategia de usar dos vectores adenovirales utilizada en el fármaco.

«Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de una mutación —parece que ahora está en proceso de transformación—, tendrán que ‘modificar’ el fármaco un poco, pero no será difícil», aseguró el científico, que obtuvo el galardón por sus descubrimientos en el campo del sistema inmunológico humano, en particular su capacidad para identificar células infectadas por virus.

La revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas del ámbito médico, publicó este martes los datos de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de Sputnik V, que confirman que el antídoto tiene una eficacia general de más del 91 %, no causa efectos secundarios graves y es adecuado para todos los grupos de edad. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *