Sputnik Light es la nueva versión de la vacuna rusa que requiere una sola dosis

La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará en una sola dosis, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio del colapso de las farmacéuticas y la guerra desatada entre países –principalmente de Europa-, por hacerse de la vacuna para sus naturales.

Según la cuenta de Twitter del fármaco la versión “light” de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V aparecerá en febrero próximo.

De acuerdo con cables de RT y la agencia Sputnik, el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna, que se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos y una eficacia de hasta el 85%.

Previamente, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, explicó que este tipo de fármaco ofrecería «un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *