700.000 bonaerenses se inscribieron para aplicarse la vacuna

Unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales bonaerenses.

Kicillof efectuó estas declaraciones tras visitar este lunes el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al intendente Juan José Mussi, recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

Detalló que a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar «se han inscripto 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria» y consideró que eso «muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus».

La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus. En ese marco, este lunes se terminaron de aplicar las primeras 450 dosis que recibió el Hospital Evita Pueblo, en tanto que a partir de mañana ya dispondrá de la segunda tanda de vacunas.

Además del vacunatorio, las autoridades visitaron el Área de Investigación Clínica del hospital, sector en el que se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

«Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19», afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Expresó que «llena de esperanza» a su Gobierno «observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías».

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, garantizó que «las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires», pero alertó que «esto no implica bajar la guardia».

«Debemos recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas», señaló Gollán y aseguró que «el esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas».

También estuvieron presentes el viceministro Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo del hospital, Juan Marini.

 

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *