Entidades gremiales de la Mesa Nacional de Unidad Pyme respaldan suspensión de exportaciones de maíz

Mediante un comunicado titulado “Las PYMES apoyamos las medidas que apuntan al desarrollo”, las MNUP señala que “en esta dirección apoyamos la medida de suspender la exportación de maíz hasta el mes de marzo para regular el abastecimiento interno”.

Luego, el pronunciamiento señala que “Es conocida la contradicción que tienen las exportaciones primarias que, por un lado, generan importantes divisas para toda la Nación, pero por otra parte someten a todos los argentinos a trabajar con precios internacionales. El fin último debe ser el bienestar general del pueblo, debiendo primar una planificación cuyo logro sea el normal funcionamiento del mercado interno, con precios de los alimentos e insumos para dicha industria acordes con el nivel de ingresos de nuestras/os compatriotas”.

En otro de sus párrafos, el comunicado de las entidades pymes sostiene que “Después de 211 años de vida, y de una vez por todas, la Argentina debe consolidar su desarrollo económico. Sin vueltas atrás y sin obstáculos en el camino. La industrialización del país no puede tropezar cada quince o veinte años con la misma piedra”.

En tal sentido, la MNUP remarca que “La contradicción de las exportaciones primarias se resolverá, en el mediano y el largo plazo, logrando una economía más desarrollada que sea capaz de generar divisas con más valor agregado. De eso se trató la histórica Revolución Industrial, etapa por la cual nuestro país no ha terminado de atravesar”.

Asimismo, la declaración enfatiza en que “Los poderosos empresarios exportadores de materias primarias deben saber que la sociedad argentina no resiste un minuto más con este modelo económico agro pastoril que, no solo es anacrónico, sino que genera una dinámica injusta y, crecientemente, desigual en nuestra sociedad”.

Por último, el comunicado de la Mesa Nacional de Unidad Pyme finaliza indicando que “Desde nuestro sector, el de las PYMES y el de la industria vamos a defender todas las iniciativas que apuesten por un país más justo, con más desarrollo y producción y con una economía para todos y todas”.

La declaración la firman: Agrupación José Ber Gelbard; Asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME); Asociación de Comercios Activos C.A.B.A.; Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Consejo Productivo Nacional (CPN); Frente Productivo Nacional; Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA), y la Confederación General de la Industria (CGI). (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *