Breves pero importantes noticias del ámbito municipal

Alessandro con Kicillof
Esta tarde a partir de las 17,00 horas, el Jefe Comunal de Salto, Dr. Ricardo J. Alessandro, junto a otros cinco intendentes bonaerenses, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillos, su Jefe de Gabinete. Carlos Bianco y la Sra. ministra de Gobierno, Teresa García.
Durante el encuentro, realizado en la ciudad de La Plata, se analizaron temas que hacen a la problemática de cada uno de los distritos participantes, particularmente en el caso de Salto, se abordó el tema de las rutas, las escuelas, el puente Valentín Vergara  y otras licitaciones recientes.
Cabe acotar que durante su estadía de hoy en la ciudad de La Plata, el Dr. Alessandro se reunió también con el ministro Sergio Berni, con quien trató temas que hacen a la seguridad, requiriendo más móviles y más personal para este distrito.
Nuevo Jardín de Infantes
También durante la jornada de hoy en la ciudad de La Plata, pero con otros protagonistas, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Jardín de Infantes Nº 910 en la ciudad de Salto.
En representación del Municipio participaron de este acto, la secretaria municipal de Educación, Cristina Patriarca, la presidenta del Consejo Escolar Salto, Dana Vai y el presidente del Deliberativo Municipal, Julián Ainora.
Es oportuno remarcar que el nuevo edificio del Jardín se levantará en un predio municipal lindante con la sede del Consejo Escolar Salto, ubicado sobre calle Chaco de barrio Valacco.
Un tomógrafo para el Hospital
Otra importante licitación comenzó a resolverse hoy por la mañana cuando, en dependencias del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobre para la adquisición de un tomógrafo destinado al Hospital Municipal «Presidente Juan D. Perón».
De esta ceremonia, presidida por el Secretario General de la Comuna, Camilo Alessandro, el Director Adjunto del Hospital, Dr. Darío Torres Traba y el Director de Compras del Municipio, Mario Barry, contó también con la presencias de representantes de las tres firmas oferentes: Canon Argentina, Toshiba y Philips Argentina.
El monto presupuestado asciende a poco más de 18 millones de pesos pero, como es norma en estos casos, la adquisición tiene que ver más  con la calidad y demás condiciones del producto que con el precio requerido, por lo cual la decisión se conocerá recién en los próximos diez días.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *