Excelente iniciativa del Deliberativo Municipal ante la reiteración de estafas virtuales y/o telefónicas

Es en realidad preocupante la sucesión de hechos de estafa en los que vecinos de Salto han resultado víctimas durante los últimos tiempos. Si bien en nuestro caso no contamos con un registro de casos denunciados, nos atrevemos a afirmar sin temor a equivocarnos que la Policía local ha recepcionado no menos de dos o tres denuncias por mes, a personas que mediante comunicación telefónica de una supuesta Tarjeta o entidad bancaria, la terminan despojando de importantes sumas de dinero.
El más reciente hecho data del viernes 6 del corriente, cuando una persona de veinte años denunció que mediante esta modalidad, (el engaño de haber sido beneficiado con un Smart TV y 50.000 pesos y tener que ir al cajero) al final le sustrajeron $39.870,00 con la transferencia de un crédito que tampoco había solicitado.
Por diferentes canales, la Policía, la Secretaría de Seguridad y todos los medios locales, oportunamente han informado y advertido esta modalidad delictiva, pero si pese a ello los hechos siguen ocurriendo, resulta innegable que hay más gente de lo que uno piensa, que no consume medios locales de información.
Por eso consideramos excelente la iniciativa del Bloque de concejales del Frente de Todos, al proponer un proyecto de Ordenanza para que sea el Municipio, a través de las áreas pertinentes, quien impulse una campaña de concientización para prevenir a la ciudadanía de este flagelo que son las estafas virtuales y/o telefónicas. La propuesta conlleva la confección y distribución de folletería que podría exhibirse en comercios y lugares públicos, incluidos cajeros automáticos siempre que se acuerde con las Entidades bancarias correspondientes.
Aplaudimos el proyecto, que seguramente ingresará en la próxima sesión y celebramos cada vez que los representantes del Pueblo se hacen eco de la problemática ciudadana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *