Informe de gestión de la Jefatura de Seguridad Distrital

Este jueves por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, las máximas autoridades en materia de seguridad distrital ofrecieron un informe acerca de la tarea que cada área está desarrollando y las propuestas a futuro que permitan ofrecer adecuada respuesta a la demanda ciudadana.
Ausente la Comisaría de la Mujer, participaron del encuentro con la prensa el flamante Secretario de Seguridad, Crio. Mayor (R) Alberto Decunta, el Subcrio. Marcelo Acevedo, a cargo de la Jefatura Distrital de la Policía Comunal Salto y la Crio. Guadalupe Fernandez, titular del Comando de Patrulla Rural Salto.
Las exposiciones de una y otros funcionarios, fueron coincidentes al  hacer hincapié en  la necesidad de llevar a cabo una coordinada labor preventiva. En tal sentido Decunta destacó la responsabilidad que en esta materia le compete al Centro de Monitoreo, área que, según lo dicho por el funcionario, estaría necesitando incrementar su planta de personal, aunque también reconoció que no es una tarea sencilla y para la misma se requiere de personas muy especiales en cuanto a dedicación, concentración, confidencialidad, etc.
En otro orden de cosas se habló también sobre el presunto caso de usurpación de un terreno ubicado en inmediaciones del Polideportivo «Luis Lagoa», por parte de una familia proveniente del partido de San Martín que, interpelada por la policía local, exhibió un boleto de compra-venta sin certificación de firmas, no obstante lo cual la familia en cuestión aceptó desistir de la ocupación hasta tanto los derechos invocados se resuelvan en la Justicia.
Presencia policial, estrecha comunicación con la ciudadanía y responsabilidad operativa, son las principales propuestas para el desempeño de la función que comprometieron las autoridades.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *