Desafío a la gravedad: La UNLP será la anfitriona

El 13 y 14 de noviembre próximos, Argentina será país anfitrión por primera vez de este hackatón, que se realiza cada dos años. Es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Francesa (CNES) y Aerospace Valley. Por su reconocida experiencia en el área espacial, el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, llevará adelante esta tercera edición, junto a la empresa Zielteck S.A.

El planeta sigue en movimiento, por eso ActInSpace, un hackatón internacional de innovación, que incentiva a jóvenes de todo el mundo a resolver desafíos vinculados a distintas temáticas (medio ambiente, energía, tecnología informática, Internet de las Cosas, seguridad, salud, agricultura y observación terrestre) tendrá por primera vez su versión local.

“El CTA-UNLP fue convocado para organizar este hackatón por ser el único instituto aeroespacial de Latinoamérica en construir un lanzador universitario, y por ser incorporado a la alianza internacional BRAIA, con el máximo puntaje de votaciones del consejo presente en las instalaciones del Politécnico de Milán, entre otros reconocimientos que venimos sembrando en estos más de 20 años de trabajo en la temática aeroespacial”, explicó Marcos Actis , vicepresidente institucional de la UNLP y director del CTA.

Convocatoria

La invitación es abierta a estudiantes, profesionales y emprendedores de todo el país que quieran realizar sus aportes desde áreas como ingeniería, informática, astronomía, ciencias agrarias y forestales, ciencias económicas, arquitectura y diseño, entre otras. El principal requisito es tener entusiasmo y visión innovadora.

La ingeniera Sonia Botta, una de las coordinadoras del evento a nivel local, señaló que el concurso “busca fomentar el espíritu empresarial y promover el uso de tecnologías espaciales para cambiar la vida de los ciudadanos, impulsar el empleo y proteger la vida en el planeta”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *