El Senado bonaerense incorporó el cupo laboral trans

El cupo laboral trans ya se cumple en la Cámara de Senadores bonaerense. La primera empleada en ingresar a trabajar es Alma Fernández, quien se desempeña en el despacho del senador de Avellaneda Emanuel González Santalla del Frente de Todos.

Alma Fernández contó que el proceso «para muchos puede ser antipático, pero es muy positivo» y en su caso significó tener «el primer trabajo en blanco».

«En 38 años, es la primera vez en mi vida que tengo la oportunidad de un trabajo en blanco y una entrevista laboral. Pero, también me parece un logro importante, porque aprendí a leer a los 30 años», destacó.

«Soy oriunda de la provincia de Tucumán, soy pobre y, como la mayoría de las travestis del norte, viajamos desde el interior a la capital a prostituirnos porque mi colectivo no tiene otras posibilidades en su universo», remarcó la activista travesti en dialogo con Radio Provincia.

Fernández sostuvo estar «feliz de haber podido escapar de eso» y analizó que «no alcanza con ser la primera, porque necesitamos ser la primera en todos los ámbitos de nuestras vidas».

«Se tienen que acabar los cupos. Nosotres como personas debemos preguntarnos cuánto cupo trans real hay en nuestros amigos, entorno, barrio, espacios, para poder entender nuestra realidad», indicó.

«Por toda mi trayectoria y recorrida militante, conozco al senador. Trabajamos una ordenanza en Avellaneda y este año me llamó y me ofreció trabajar con él», aseveró y agregó que su deseo es que ingresen a trabajar «muchas compañeras más». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *