Top Race V6: Girolami y Barrichello ganaron en Buenos Aires

Buenos Aires dio lugar a un interesante fin de semana al programar fecha doble tanto para la TRV6 como para El Series y el Junior. Las dos primeras juntaron 30 autos mientras que la más pequeña reunió a 20 exponentes.
Gustavo Tadei volvió y bien; terminando a muy buen ritmo de carrera especialmente en la del domingo. Martín Bailo volvió después de tres años y consiguió un interesante cuarto puesto final.
Situándonos en el día domingo, fue la primera victoria del brasileño Rubens Barrichello en el automovilismo argentino. Rubens Barrichello consiguió su anhelado triunfo en el automovilismo argentino y lo hizo en la segunda fecha de Top Race, en donde debutó este fin de semana con el Toyota Camry, auto con el cual ratificó su progreso y la «pole» que marcó en la mañana del domingo. El brasileño completó la carrera en el N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tras 37m11s439, al cabo de las 24 vueltas que demandó la exigencia.
«Creo que gané la carrera por la ‘pole’, si largaba más atrás iba a estar complicado. Cuando largamos noté que estaba bien. Lo felicité a Azar porque manejó muy bien, con mucho respeto; lo conozco poco, pero me dejó una muy buena impresión. Debemos saber que el respeto es muy importante, como lo hice en mi campaña de Fórmula 1. Con 48 años esto es un gusto y me siento tan competitivo como un chico de 24. Les envío un abrazo a Daniel Herrero y a Darío Ramonda, que confiaron en alguien de esta edad», le confió Barrichello a Campeones, por AM590 Continental.
Si bien dominó de principio a fin, el piloto paulista debió controlar en las últimas vueltas el acecho que impuso Diego Azar, quien con el Chevrolet intentó en varias ocasiones igualar la línea de marcha del Toyota, pero no pudiendo concretar la superación, terminando a 0s337. Tercero arribó Matías Rossi, quien se mantiene como líder del campeonato, con el restante auto de Toyota Gazoo Racing.
Detrás, en el cuarto puesto finalizó el Mercedes de Franco Girolami, aventajando al Mitsubishi de Lucas Valle y al Chevrolet de Gustavo Tadei. Posteriormente se ordenaron el Toyota de Ricardo Risatti, los Fiat de Marcelo Ciarrocchi y Emanuel Cáceres, completando el top10 del clasificador general.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *