Se viene la segunda edición de FINDE: la feria digital de industrias creativas bonaerenses

Durante cinco fines de semana, en el sitio web http://finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y actividades para distintos públicos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguraron la segunda edición de la feria virtual FINDE, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial para sectores productivos e industrias creativas.

“FINDE forma parte de una lógica de política pública sobre el rol del Estado, de fomento a los actores productivos y de respaldo a cada sector con los instrumentos que necesita”, dijo Costa al tiempo que agregó “ratificamos nuestro compromiso con las industrias creativas y culturales, a partir del diálogo con las PyMEs y las cámaras, para buscar diagnósticos y consensuar herramientas como FINDE, que sirven para fortalecer el sector”.

Durante cinco fines de semana, en el sitio web http://finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y actividades para distintos públicos.

FINDE es una vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y marcan el pulso de las nuevas tecnologías.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo “estamos muy entusiasmados en acompañar esta nueva edición de FINDE porque creemos que la banca pública tiene que ser una aliada productiva de las industrias creativas y culturales que promueven la inclusión y están, al igual que nosotros, comprometidas con las cuestiones de género”.

Además, consideró que “gracias a FINDE, miles de jóvenes van a poder acceder a conocer los beneficios de Cuenta DNI, nuestra billetera digital gratuita que es la favorita entre los menores de 35 años y ya cuenta con más de 2,3 millones de personas usuarias”.

Este jueves 8 de octubre comenzará FINDE VIDEOJUEGOS, que se podrá disfrutar hasta el domingo 11, y que propondrá jugar, comprar, promover la industria local y compartir técnicas claves para creadores de contenidos, desde cómo “stremear” hasta generar experiencias inmersivas.

En esta nueva edición de FINDE serán más de 350 PyMEs culturales bonaerenses las que presentarán productos, muchos de ellos, con beneficios. Del encuentro participaron la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos; la Fundación de Videojuegos; Women in games Argentina; Estudio Rookbird; Cámara Argentina de Diseño; Hay Futura; Trimarchi; Editorial Peces de Ciudad; Ediciones La Cebra; Editorial Rama Negra; Asociación de Sellos Independientes Argentinos; Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales; Asociación de Managers Argentinos; Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales; Idealismo Contenidos; Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *