Alerta Roja en los sistemas de Salud de la región y 10ª muerte por Covid en Salto

Gustavo Ricardo Ayerdi «La Potota», 52 años, falleció hoy por la mañana en la UTI del Hospital local y fue la décima víctima fatal en nuestra ciudad, de esta pandemia que viene de afectar especialmente a la zona del AMBA y que ya está poniendo en jaque al resto de las poblaciones del país, entre ellas las del Noroeste bonaerense, donde se encuentra Salto y demás localidades de la región.
Precisamente en esta zona de la provincia de Buenos Aires, hay varios distritos que están padeciendo el colapso de sus sistemas de salud.
El caso de Junín es por demás preocupante, ya que en poco más de dos meses pasó de prácticamente un par de casos positivos, a más de 1.300 contagios con más de 30 fallecimientos. El informe ofrecido este sábado 3 de octubre, indica que de 128 estudios realizados en las últimas horas, 92 arrojaron resultado positivo para Covid 19, lo que llevó a 443  el número de pacientes activos. Por estas horas Junín cuenta con una muy limitada disponibilidad de camas para pacientes covid en el ámbito de la salud pública.
Otro distrito que está sumamente complicado es el vecino Arrecifes, donde anoche había prácticamente colapsado su sistema de salud y el intendente Olaeta gestionaba ante las autoridades de Carmen de Areco, la posibilidad de trasladar pacientes covid hacia aquella ciudad. A las 01,20 hs de este sábado 3 de octubre, en el Hospital de Arrecifes no había disponibilidad de camas en Terapia Intensiva y sólo quedaba una en sala general.
También está complicado  Capitán Sarmiento, donde esta madrugada falleció por covid el concejal y presidente del Bloque Frente de Todos, Sebastián Gonzalez, quien pese a sus 41 años, no pudo sobreponerse a los efectos de esta pandemia que, en lo que va de 2020, viene castigando a los países del mundo en mayor o menor medida.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *