Policialesportada

Robo de semillas frustrado por una contingencia totalmente ajena a la operación

Durante la madrugada de hoy, policía del Destacamento Gahan y de la Estación Comunal Salto tomaron conocimiento sobre un hecho de robo perpetrado en la empresa semillera Limagrain (-ex Agrufun ) ubicada en el acceso a la localidad de Gahan.
Poco después de la medianoche, un grupo que pudo ser de cinco individuos, sorprendió al sereno de la firma, el empleado Pantaleon Robles, a quien ingresaron a las oficinas para luego maniatarlo en el lugar, no sin antes apoderarse de las llaves de uno de los galpones, adonde arribaron con un camión para cargar en el mismo 480 bolsas de semillas de un tipo especial de maíz.
Logrado su primer objetivo, los delincuentes se retiraron del predio llevándose también la camioneta Fiat Strada propiedad de Robles, vehículo este que más tarde la policía halló abandonado a metros de Ruta Nº 31 sobre un camino rural pasando el acceso a La Invencible.
Pero, para sorpresa de las Fuerzas de Seguridad que ya trabajaban en la investigación del hecho con apoyo de la Oficina de Monitoreo, con las primeras horas de la mañana, el camión utilizado por los malvivientes, un Ford 4000, fue encontrado a la vera de Ruta 31, pasando el acceso a Inés Indart y con el total de la carga sustraída.
El rodado tenía en llanta los neumáticos de sus ruedas traseras derecha, razón seguramente por la cual los ahora frustrados ladrones optaron por abandonar vehículo y carga.
En el sitio del hallazgo estuvo trabajando Policía Científica de Mercedes y Ayudantía Fiscal Salto, ya que ahora se procura dar con los autores del hecho. Las actuaciones fueron caratuladas «Robo Agravado en Poblado y en Banda y Hurto de Automotor», dándose intervención a la UFI Nº 3 del Dpto. Judicial Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *