Hospitales bonaerenses reciben kits de comunicación para pacientes internados por COVID-19

El objetivo de esta acción es «pensar la salud de manera integral, entendiendo que este virus y esta pandemia nos afecta al cuerpo biológico, pero también compromete y afecta nuestros vínculos con nuestros seres queridos, eso forma parte también de un aspecto a cuidar por eso estamos diseñando y sosteniendo estas estrategias de cuidado».

El Ministerio de Salud provincial pone a disposición de los hospitales bonaerenses de las 12 regiones sanitarias, dispositivos electrónicos para promover la comunicación entre personas internadas por COVID-19, sus seres queridos y los equipos tratantes.

La Subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels, participó de la entrega de los primeros kits en los hospitales Rodolfo Rossi y San Martín de la ciudad de La Plata.

Calmels afirmó que el objetivo de esta acción es «pensar la salud de manera integral, entendiendo que este virus y esta pandemia nos afecta al cuerpo biológico, pero también compromete y afecta nuestros vínculos con nuestros seres queridos, eso forma parte también de un aspecto a cuidar por eso estamos diseñando y sosteniendo estas estrategias de cuidado».

En el marco de la política integral puesta en marcha a raíz de la pandemia por coronavirus, esta medida «es una herramienta más que se suma a la del protocolo para el ingreso de personas para que puedan ver a sus familiares internados» explicó la directora del hospital San Martín, Graciela Ramos, quien contó además que junto a la Subsecretaria destacaron «la tarea que están llevando todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, sobre todo terapistas, kinesiólogos y enfermeras».

En el mismo sentido, la directora del hospital Rossi, Cecilia Jaschek, afirmó que «este nuevo dispositivo de acercamiento nos ayudará a que el paciente que está internado y se encuentra aislado tenga contacto con el equipo tratante y también con su familia y/o entorno afectivo. De esta forma estamos ayudando y acompañando a los pacientes que están pasando por esta situación, a tener una estancia dentro del hospital más humanizada, más afectiva, con un apoyo emocional que le brinda el hospital público».

Por último, Julieta Calmels destacó el desarrollo e implementación del protocolo que contempla el acompañamiento emocional tanto de las personas internadas como de sus familias, así como las «diferentes estrategias desplegadas desde los servicios de salud mental de los hospitales provinciales» para promover nuevas formas de acompañamiento y sostén.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *