Trece personas detenidas en la comisaría de San Andrés de Giles tienen COVID-19

Secretario de Salud, explicó que los detenidos fueron hisopados el jueves, y que de los 14 internos analizados, solo uno dio negativo. “Están todos bien, evolucionan bien y el domingo se espera comenzar a dar las altas médicas” destacaron fuentes de la Comisaría.

A través de un video, el Intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglelli confirmó que habían llegado 18 resultados, de los cuales 17 casos dieron positivo y solo uno negativo. “De estos 17 resultados positivos, 13 de ellos corresponden a detenidos de la comisaría local, 2 son contactos estrechos de casos positivos anteriores y 2 son personas que están con nexo epidemiológico en estudio”, expresó el funcionario.

Diego Schiaffino, Secretario de Salud, explicó que los detenidos fueron hisopados el jueves, y que de los 14 internos analizados, solo uno dio negativo. “Por las condiciones donde residen, hace que el índice de contagio sea muy alto, los detenidos están evolucionando favorablemente, sin síntomas, al comienzo algunos presentaron síntomas muy leves”, detalló el Secretario de Salud y confirmó que todos se encuentran en buen estado general.

Ante esta situación, la fuerza local solicitó la presencia de la Policía Ecológica para desinfectar los calabozos y garantizar la seguridad del cuerpo médico de Mercedes a la hora de examinar a los detenidos.

“Están todos bien, evolucionan bien y el domingo se espera comenzar a dar las altas médicas” destacaron fuentes de la Comisaría al portal local Infociudadsag.

A su vez, desde la Policía local destacaron que se llevaron adelante todos los protocolos para resguardar la salud de los trabajadores y garantizar así que los efectivos puedan seguir cumpliendo tareas en nuestro territorio.

Schiaffino aseguró que la situación sanitaria local ha cambiado mucho. “Hasta el 17 de agosto nosotros teníamos 41 casos, hoy ya tenemos 95, hay una duplicación”, sostuvo y destacó que “la situación amerita un mayor compromiso, esto todavía no pasó”.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *