Clausuran Bar-Pub por incumplir con el protocolo

Este domingo por la tarde, efectivos policiales de la Seccional local, junto a personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano y funcionarios de la Dirección de Habilitaciones e Inspección Municipal, se hicieron presente en el comercio del rubro Bar-Pub que, bajo el nombre de fantasía OCEO, funciona en calle Buenos Aires entre Avellaneda y Maipú.
Allí se constató que los responsables del lugar no cumplían con el protocolo que se les hizo llegar desde el Municipio cuando se autorizó la apertura de estos rubros y tampoco se daba cumplimiento al distanciamiento social exigido por la normativa nacional en la materia. Además se había contratado un número musical en vivo, cosa que también está expresamente prohibida.
Como no podía ser de otra manera, las autoridades que realizaron el contralor terminaron por desalojar el lugar, procediendo a la clausura preventiva del comercio, girando las actuaciones al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, órgano que resolverá en consecuencia.
Parece mentira que en una comunidad relativamente chica como la nuestra, todavía haya personas que parecen no entender la crítica situación epidemiológica por la que hoy atraviesa Salto. Antes se pensaba que cuando ocurriera la primer muerte, la gente se comenzaría a cuidar, ya son cinco los muertos y sin embargo sigue habiendo personas a las que no les importa, con tal de hacer lo que quieren y ganar un peso más.
Se podrá decir, y seguramente con razón, que no es el único comercio del rubro que incumple la normativa vigente.La salud pública es algo demasiado serio como para ser permisivos en cuanto a las disposiciones que velan por su resguardo. Ante cualquier violación a las mismas las autoridades de aplicación deben ser inflexibles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *