La policía de Salto se sumó a la protesta de la Fuerza en el orden provincial

El argumento esgrimido por los uniformados de la bonaerense, es un aumento salarial. Seguramente con la ruidosa protesta que llevan a cabo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, lo integrantes de la Fuerza deben estar reclamando ese 30 % del poder adquisitivo que sus salarios perdieron durante la gobernación de María Eugenia Vidal, a la que nunca se les ocurrió hacerle una protesta, como nunca se la hicieron a ningún gobierno neoliberal y mucho menos a una dictadura militar.
Nadie discute la razón que les puede asistir si realmente el reclamo es por una mejora salarial. No son los únicos trabajadores que están necesitando mayores ingresos, la diferencia con otros rubros es que cada gremio negocia su salario año tras año, en paritarias libres y cualquiera sea la patronal de turno, no elige a qué mandos protestarle y a qué mandos no, como sí lo hace la Policía.
Además se debería tener en cuenta que el gobierno de Axel Kicillof, hace nueve meses que asumió y, de ese tiempo, las 2/3 partes transcurrieron en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia que día a día viene golpeando cada vez con mayor dureza a los argentinos en general y a los bonaerenses en particular.

Sergio Teves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *