Anuncian «una recuperación incipiente» de la actividad económica bonaerense

«Estamos presenciando una recuperación incipiente de la actividad en el corazón productivo del país, que es la Provincia de Buenos Aires», afirmó el Ministro de Hacienda Pablo López. Remarcó que «cemento, consumo de energía, producción de automóviles y refinación de petróleo, entre otros, se acercan a los valores pre-pandemia».

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que se registra «una recuperación incipiente» de la actividad económica en la provincia de Buenos Aires y consideró que el Plan de Reactivación «Provincia en Marcha» «apuntalará» esa recuperación.

«Estamos presenciando una recuperación incipiente de la actividad en el corazón productivo del país, que es la Provincia de Buenos Aires», afirmó López. Remarcó que «cemento, consumo de energía, producción de automóviles y refinación de petróleo, entre otros, se acercan a los valores pre-pandemia».

Según un gráfico que compartió en su Twitter, en julio demanda de energía fue 2,6% superior a la del mismo mes del año pasado. Respecto a la producción del cemento, la misma fue levemente inferior a la observada en enero 2019 y 16,8% superior a la de enero de este año.

La producción automotriz en la provincia de Buenos Aires también se acerca a los niveles anteriores a la pandemia, ya que mientras en julio de 2019 se produjeron 17.775 unidades, según información de ADEFA, en julio de este año la producción fue de 14.116 unidades.

La refinación de petróleo también se aproxima a niveles pre-pandemia, siendo que la cantidad de metros cúbicos refinados durante julio se duplicó respecto al mes de abril y fue tan solo un 13,5% inferior al mismo mes de 2019.

«El Plan ´Provincia en Marcha´ presentado esta semana permitirá apuntalar esta recuperación, con medidas de fomento de la demanda, beneficios para el sostenimiento y la creación de empleo, créditos para la producción y con el Estado invirtiendo en infraestructura y obra pública», destacó el Ministro.

Ponderó que «en este contexto tan difícil, la Provincia prioriza el sostenimiento del empleo y la recuperación de la producción». «Cuidando siempre la salud, los rubros habilitados representan el 89% del producto bruto de la PBA», concluyó.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *