Covid 19: En Salto el alerta está pasando de naranja a rojo

Todavía hay muchos vecinos de Salto que no entienden, no quieren entender o quizás tampoco les importe la gravedad de la situación por la que está atravesando un vasto sector de la comunidad debido a la pandemia provocada por el Covid 19.

Durante los últimos días el aumento de personas contagiadas ha sido más que alarmante y además, de llegar el virus a geriátricos de la ciudad, ahora también ha tenido algunas manifestaciones en el Hogar del Niño, con las implicancias que son de imaginar.
Así como se incrementó el número de infectados, también se incrementó la cantidad de personas internadas y hoy seguramente no nos equivocamos si decimos que la capacidad de internación en sala general del Hospital Municipal, se ha visto saturada. Una fuente muy confiable nos aseguró esta tarde que en el nosocomio se han sumado camas fuera de las sala de internación, que hay pacientes con covid en estado crítico y que al menos dos personas están en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
No son sólo adultos mayores los pacientes en estado crítico, hay personas de entre 30 y 40 años, también los hay de entre 50 y 60 y de más de 70, todos delicados y a la espera del plasma que les permita aferrarse a la esperanza de una pronta recuperación.
De nosotros, de cada uno de los habitantes de Salto, depende que la situación tenga algún alivio o termine en una catástrofe. Sólo hace falta responsabilidad individual y social, respetar el distanciamiento, uso del barbijo o tapaboca y aislarse si hay síntomas compatibles con coronavirus.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

6 comentarios en «Covid 19: En Salto el alerta está pasando de naranja a rojo»

  • Valen Sisterna
    el septiembre 3, 2020 a las 11:13 pm
    Enlace permanente

    Estemos en la fase que estemos algunas personas ya no le dan bola a nadie y andan sin barbijo por la calle pensando en que no se van a contagiar, vas a los negocios y ni siquiera están a 2 metros como tienen que estar. salto siempre tuvo gente irresponsable que no le importa la salud de los demás ni si quiera de su propia familia si cada uno no se cuida por si solo nadie los va a cuidar ojalá que esos que andan sin barbijos tomen un poco de conciencia y que esto no es politica ni nada este virus si existe no es nada política como dicen algunos

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2020 a las 10:49 pm
    Enlace permanente

    Para frenar el virus no tenemos q mirar lo q hace el otro. Empezemos Entre todos a cuidarnos y cuidar los nuestros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *