91º Aniversario de la Escuela de Música Municipal  Francisco De Cicco

1929 – 01 de septiembre – 2020
91º Aniversario de la Escuela de Música Municipal  Francisco De Cicco
Mucha, muchísima agua ha pasado por debajo del puente en la historia de la Escuela de Música «Francisco De Cicco».
Desde aquella agrupación con claro perfil militarista que tuvo sus comienzos allá por septiembre de 1929, cuando el gobierno municipal de Salto estaba a cargo de Don Julio M. Bóscolo y quien siendo concejal había asumido la Intendencia del partido tras el fallecimiento de Don Agustín Avalos, mientras que en la provincia de Buenos Aires gobernaba Don Valentín Vergara, hasta este presente que encuentra a la Francisco De Cicco con un abanico de agrupaciones que van desde la histórica Banda a una orquesta de tango, pasando por la música coral, conjuntos de cuerdas, de percusión, de viento, etc. Y con varios centenares de alumnos que hoy, debido a la emergencia sanitaria, reciben clases de manera virtual.
Con la llegada del maestro Andrés Hirschhorn, en 1989,  la Francisco De Cicco tuvo un antes y un después, como también una vuelta de página, a partir de la adhesión al Programa nacional «Orquestas y Coros del Bicentenario», que le dio un extraordinario impulso a la Escuela de Música Municipal.
Hoy La Francisco De Cicco cumple 91 años y por la pandemia no hay celebración, pero ello no impide que un vasto sector de la población le estemos deseando un muy Felíz Cumpleaños a este templo de la inclusión cultural en la que se ha convertido la vieja Escuela y Banda Municipal de Música y por supuesto, a todos sus directivos, profesores, músicos, colaboradores, miembros de la Cooperadora y alumnos en general.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *