Anuncian el desarrollo del avión “Malvina” financiado por el IAF con U$S 2.500.000

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que se llevará adelante en la Fábrica Argentina de Aviones SA «Brigadier San Martín» (FAdeA) el desarrollo nacional del avión IA-100 “Malvina”. Será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Se utilizará para de entrenamiento militar y uso civil.

Según explicó el ministro Rossi, el avión Malvina, se utilizará para entrenamiento militar y uso civil primario, y será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de u$s2.500.000.

Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA, luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.

“Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”, expresó el ministro Rossi sobre la participación del IAF.

Las declaraciones de Rossi, fueron luego de mantener una reunión virtual con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el titular del IAF Guillermo Carmona; la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *