Especialistas analizarán iniciativas para el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Convocada por la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, el próximo viernes 14 de agosto, a las 19, se realizará una charla abierta con especialistas que será transmitida a través de Facebook.

Desde hace meses, la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, viene trabajando junto a las madres que integran la asociación Cultivando Esperanzas Tigre en distintas iniciativas relacionadas con el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

En este marco, el próximo viernes 14 de agosto, a las 19, organizarán una charla abierta con especialistas que será transmitida por Facebook (www.facebook.com/roxanalopez).

“Todavía existen muchos prejuicios sobre el uso medicinal y terapéutico de los derivados de la planta del cannabis”, planteó la legisladora y detalló: “Pese a que es utilizada por muchas personas para diferentes tratamientos de salud, es muy fuerte el desconocimiento alrededor de este tema”.

En la actualidad, el aceite cannábico es utilizado en todo el mundo para el tratamiento de diferentes enfermedades, patologías, síndromes y trastornos o para paliar algunos síntomas o dolores crónicos. Por ejemplo, se usa en determinados pacientes de sida, epilepsia refractaria, parkinson, cáncer, tourette o autismo.

“Es muy importante que desde el Estado escuchemos a quienes tienen experiencia en el uso del cannabis y legislemos o instrumentemos políticas que las y los acompañen. Pensemos que hoy hay familias que tienen miedo de tener una planta en su casa para producir aceite porque están en la ilegalidad”, contextualizó López.

En este sentido, la diputada adelantó que las mamás de Cultivando Esperanzas presentarán en la charla del próximo viernes un proyecto de ordenanza para regular el uso del cannabis en tratamientos de salud en el Municipio de Tigre. “Ellas viven día a día este tema, lo conocen por experiencia propia y porque están en permanente contacto con especialistas, fue muy importante poder acompañarlas en la elaboración de esta iniciativa”, remarcó la diputada.

La charla abierta sobre el uso del cannabis en salud en Tigre será el próximo viernes, a las 19, y se transmitirá en vivo a través de la página en Facebook de Roxana López: https://www.facebook.com/roxanalopeztigre.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *